.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
institución:MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
 
institución:MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
 

11 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.14177 18 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1442 Señora Sonia González Núñez Secretaria Municipal sgonzalez@municipalidadcorredores.go.cr Licda. Xinia Contreras Mendoza Alcaldesa Municipal alcaldía@municipalidadcorredores.go.cr MUNICIPALIDAD DE CORREDORES Puntarenas Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la Municipalidad de Corredores Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢2.008.166,2 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de la sesión N.°17 celebrada el 20 de setiembre de 2013, el Plan anual institucional y demás información complementaria, remitidos con los oficios N.os AM-001183-2013 y AM- 001619-2013 del 26 de setiembre y 05 de diciembre de 2013, respectivamente, según consta en los registros electrónicos incorporados en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). mailto:sgonzalez@municipalidadcorredores.go.cr mailto:alcaldía@municipalidadcorredores.go ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 18/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14253 19 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1458 Licenciada Elieth Artavia Galeno Alcandesa a.i. e.artavia@muniloschiles.com MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES Alajuela Estimado señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la Municipalidad de Los Chiles Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢46.500,0 miles. Sobre el particular, se le indica lo siguiente: 1. El ingreso por las Transferencias de capital se deberá de reclasificar en “Transferencias de Capital del Gobierno Central”, mientras que la aplicación del gasto se deberá reclasificar en el Programa III “Inversiones”, acorde con la finalidad específica definida en la citada Ley y lo establecido en la Estructura Programática vigente. 2. Se aprueba la aplicación del gasto financiado con las Transferencias el Gobierno Central (Ley N.° 9166), acorde con la finalidad específica definida en la Ley citada, y lo establecido en el Clasificador por objeto del gasto vigente. 3. En lo que respecta al SIPP, el presupuesto se pondrá a disposición de los usuarios que tienen la función de registrar y validar la información presupuestaria en dicho sistema, con el fin de que se realicen los ajustes señalados en el punto 1 de este oficio, en un plazo no mayor a cinco días hábiles, contado a partir del recibo de este memorial; para posteriormente ser validado y enviado nuevamente al Órgano Contralor siguiendo los procedimientos establecidos. mailto:alcalde@munisrh.go.cr DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13908 13 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1366 Señora Elhiut Ortiz Enríquez Secretaria Municipal e.secre@muniloschiles.com Señora Elieth Artavia Galeano Alcaldesa Municipal a.i. e.artavia@muniloschiles.com MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES Alajuela Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la Municipalidad de Los Chiles Con el propósito de que sea del conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢900.422,5 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, numeral 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial y el Plan anual aprobados por el Concejo Municipal de Los Chiles, según consta en el acta de la sesión extraordinaria N.o 062 celebrada el 23 de setiembre de 2013, y que fueran remitidos con el oficio N.° alcalde 819.09.2013 de 27 de setiembre de 2013, según consta en los registros electrónicos incorporados en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) mailto:e.secre@muniloschiles.com mailto:e.artavia@muniloschiles.com DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PA ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 13/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S :http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 12779 20 de noviembre, 2013 DFOE-DL-1228 Señora Elieth Artavia Galeano Alcaldesa Municipal a.i. e.artavia@muniloschiles.com MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES Alajuela Estimada señora: Asunto: Improbación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la Municipalidad de Los Chiles. En relación con el oficio alcalde 936.11.2013 del 5 de noviembre de 2013, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la Municipalidad de Los Chiles, se le indica la improbación de ese documento presupuestario por el incumplimiento del principio de legalidad. Esto por cuanto esa Administración no remitió el acta de la sesión extraordinaria del Concejo Municipal donde se aprobó el referido documento presupuestario, según lo exige el artículo 97 del Código Municipal, que expresamente establece: “… A todos los presupuestos que se envíen a la Contraloría se les adjuntará copia de las actas de las sesiones en que fueron aprobados. En ellas, deberá estar transcrito íntegramente el respectivo presupuesto, estarán firmadas por el secretario y refrendadas por el alcalde municipal…”. Aunado a la omisión antes citada, tampoco se remitió información indispensable para el trámite de aprobación de documentos presupuestarios que se detalla: Certificación de verificación del cumplimiento del bloque de legalidad, secciones de ingresos, gastos e información complementaria (Detalle de origen y aplicación de recursos y la justificación de ingresos y gastos), con lo cual se incumplió lo establecido en la norma 4.2.14 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE1. ...
Fecha publicación: 22/11/2013
Fecha emisión: 20/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-516-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del veintiocho de agosto de dos mil trece. ----------------------------------------- Recurso de Revocatoria y Solicitud de Saneamiento Administrativo presentado por la empresa CONSTRU RPM, S.A., contra la resolución No. R-DCA-493-2013 de las nueve horas del diecinueve de agosto de dos mil trece, que resolvió rechazar de plano por inadmisible, el recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa No. 2013CD-000016-CL, promovida por la Municipalidad de Corredores, para la “Construcción y Equipamiento de un Centro de Red de Cuido y Desarrollo Infantil en el cantón de Corredores”, acto de adjudicación recaído a favor de la Constructora Industrial Especializada del Atlántico S.R.L., por un monto de ¢ 156.406.283.02 (ciento cincuenta y seis millones cuatrocientos seis mil doscientos ochenta y tres colones con dos céntimos.--- RESULTANDO I.- POR CUANTO: Que la empresa Constru RPM, S. A., interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa No. 2013CD-000016-CL, promovida por la Municipalidad de Corredores, para “Construcción y Equipamiento de un Centro de Red de Cuido y Desarrollo Infantil en el cantón de Corredores” acto recaído a favor de la Constructora Industrial Especializada del Atlántico S.R.L., por un monto de ¢ 156.406.283.02. No obstante de lo anterior el recurso fue rechazado de plano por inadmisible, mediante la resolución R-DCA-493-2013, de las nueve horas del diecinueve de agosto de dos mil trece ---------------------------------------------------------- II.- POR CUANTO: Que dicha resolución se comunicó vía fax, tanto a la Administración como a la misma apelante y adjudicataria, el día 21 de agosto de 2013. (ver folios 32 al 37 del expediente de apelación).---------------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 02/09/2013
Fecha emisión: 28/08/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


R-DCA-493-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del diecinueve de agosto de dos mil trece. ------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa CONSTRU RPM, S.A., en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa No. 2013CD-000016-CL, promovida por la Municipalidad de Corredores, para la “Construcción y Equipamiento de un Centro de Red de Cuido y Desarrollo Infantil en el cantón de Corredores”, acto de adjudicación recaído a favor de la Constructora Industrial Especializada del Atlántico S.R.L., por un monto de ¢ 156.406.283.02 (ciento cincuenta y seis millones cuatrocientos seis mil doscientos ochenta y tres colones con dos céntimos.-------------------------------------------------- RESULTANDO I.-Que la empresa Constru RPM, S.A., presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa No. 2013CD-000016-CL, considerando que la Administración hace una incorrecta evaluación. Señala que de conformidad con el sistema de evaluación establecido en el cartel, su representada sería la legítima ganadora del procedimiento (folios 01 al 19 del expediente administrativo de apelación).------------------------------------------------------------------------------------------------------- II.-Que mediante auto de las quince horas con treinta minutos del seis de agosto de dos mil trece, se solicitó el expediente administrativo a la Administración (folio 20 del expediente de apelación). ----------- III.-Que mediante oficio DPMC-2013-08-270 de fecha 07 de agosto de 2013, la Administración remitió copia certificada del expediente de la Contratación Directa No. 2013CD-000016-CL. (folio 24 del expediente de apelación).------------------------------------------------------------------------------------------------- IV.-Que la presente resolución se dicta dentro del término de le ...
Fecha publicación: 22/08/2013
Fecha emisión: 19/08/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 08175 8 de agosto, 2013 DFOE-DL-0789 Licenciada Xinia Contreras Mendoza Alcaldesa Municipal alcaldia@municipalidadcorredores.go.cr MUNICIPALIDAD DE CORREDORES Puntarenas Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de la Municipalidad de Corredores. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de la Municipalidad de Corredores, por la suma de ¢1 020 185,1 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1- Los ingresos incorporados en la clase “Financiamiento” correspondientes al Superávit específico del año 2012, por un monto de ¢787 945,3 miles, y al Superávit libre por ¢28 762,9 miles, se aprueban de acuerdo con el resultado de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2012, aprobada por el Concejo Municipal en la sesión ordinario N.° 10 del 11 de marzo de 20131. 2- El ingreso y los egresos correspondientes, relativos a la transferencia de la Federación de Municipalidades de la Región Sur de la Provincia de Puntarenas (FEDEMSUR) por la suma de ¢3 272,9 miles se imprueban. Lo anterior de acuerdo con los montos registrados por ese concepto en el SIPP atinentes a FEDEMSUR. 3- En relación con los recursos provenientes de Financiamiento interno (Préstamos directos de instituciones descentralizadas no empresariales) por ¢200 000,0 miles, se deben tomar las medidas necesarias desde el punto de vista financiero, presupuestario y de flujo de caja, para que la atención de la deuda respectiva no ocasione problemas de liquidez. Además, es responsabilidad de esa Municipalidad coordinar con la entidad prestatar ...
Fecha publicación: 16/08/2013
Fecha emisión: 08/08/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 7829 30 de julio, 2013 DJ-0574-2013 Señora Sonia González Núñez Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE CORREDORES Asunto: Se rechaza consulta por ser caso concreto. Estimada señora: Se refiere este Despacho a su oficio número SG-371-2013, de fecha 16 de julio del 2013, recibido en este órgano contralor en la misma fecha, mediante el cual nos solicita criterio sobre la procedencia de un proceso de resolución contractual por incumplimiento en la construcción del edificio municipal, asumiendo el término de la obra la Municipalidad de Corredores. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b) del artículo 4 de la indicada ley. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. T: (506) 2501-8000 S: http://www.cgr.go.cr/ E: contraloría.general@cgr.go.cr F: (506) 2501-8100 Apdo. 1179-1000 San José, Costa Rica mailto:contralor%C3%ADa.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Al respecto, en el artículo 8 del reglamento indicado se estipulan los requisitos de presentación y admisibilidad de las consultas dirigidas al órgano contralor, dentro de los cuales interesa destacar: “Art ...
Fecha publicación: 01/08/2013
Fecha emisión: 29/07/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 07491 19 de julio, 2013 DFOE-DL-0725 Señor Álvaro Solano Lazo Alcalde Municipal alvasol@muniloschiles.com MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N. o 1-2013 de la Municipalidad de Los Chiles. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario N. o 1-2013 de la Municipalidad de Los Chiles, por un monto de ¢611.089,85 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. Se aprueban: Los ingresos por concepto de “Financiamiento”, correspondientes al Superávit específico y libre por las sumas de ¢502.901,4 miles y ¢20.583,8 miles respectivamente así como su aplicación en gastos, de conformidad con lo consignado en el resultado de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2012, aprobada por el Concejo Municipal mediante sesión ordinaria N.° 017-2013 del 26 de marzo, 20131. En cuanto a la aplicación de los ingresos propuestos, se reitera la responsabilidad de ese gobierno local de dar seguimiento al comportamiento de su recaudación, de manera que las obligaciones que se adquieran con respaldo a esos recursos tengan el respectivo financiamiento. 2. Se imprueban: a) Los ingresos por concepto del “Impuesto específico sobre bienes manufacturados” e “intereses moratorios por atraso en pagos de impuestos” y su aplicación, por un monto de ¢5.000,00 miles y ¢3.000,00 miles, respectivamente, en vista de que no resulta factible su recaudación, de acuerdo con la proyección de ingresos presentada por esa Municipalidad 2 , con lo cual se incumple el principio presupuestario de universalidad. b) ...
Fecha publicación: 26/07/2013
Fecha emisión: 19/07/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 05600 7 de junio, 2013 DFOE-DL-0548 Licenciada Xinia Contreras Mendoza Alcaldesa Municipal alcaldia@municipalidadcorredores.go.cr MUNICIPALIDAD DE CORREDORES Puntarenas Estimado señor: Asunto: Devolución del Presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de la Municipalidad de Corredores Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los miembros del Concejo Municipal de Corredores, en la sesión próxima al recibo de este documento y se realicen las acciones pertinentes, se devuelve sin el trámite respectivo por parte de la Contraloría General de la República, el presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de esa Municipalidad Lo anterior por cuanto la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, en la resolución N.o 20130047891, ordenó a esa Municipalidad, lo siguiente: “...Se ordena a Xinia Marta Contreras Mendoza, en su condición de Alcaldesa de Corredores, o a quien ocupe ese cargo que, en el ámbito de sus competencias, disponga lo necesario para que se construyan dos puentes, uno que permitiría la conexión del camino Escuela Bajo los Indios con la escuela y el colegio, y un segundo en quebrada Umaña sobre río Corredor, en el plazo de dieciocho meses, contado a partir de la notificación de esta sentencia. Se advierte a la recurrida que, de conformidad con el artículo 71 de la Ley de la Jurisdicción Constitucional, se impondrá prisión de tres meses a dos años, o de veinte a sesenta días multa, a quien recibiere una orden que deba cumplir o de hacer cumplir, dictada en un recursos de amparo y no la cumpliera o no la hiciere cumplir, siempre que el delito no está más gravemente penado. Se condena a la Municipalidad de Corredore ...
Fecha publicación: 14/06/2013
Fecha emisión: 07/06/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO